En 2016 el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP llega por séptima vez a Alcañiz.
Calificado por la organización de MotoGP como una instalación ultramoderna, las raíces de MotorLand Aragón están en el pasado, como se puede observar todavía hoy gracias a las fotografías instaladas en el antiguo trazado Guadalope que recuerdan los bólidos que corrieron en la llamada "Mónaco española" ya que el circuito urbano de Alcañiz acogió carreras de coches desde 1965 hasta 2003.
Como bien dice MotoGP, el incremento de potencia de los vehículos desaconsejó seguir con la actividad, pero propició la puesta en marcha de un proyecto de construcción de un complejo deportivo dedicado al deporte del motor.
Diseñado por el prestigioso ingeniero alemán Hermann Tilke, el circuito, de 5.077 m. y 17 curvas, ha sido elogiado por todos los pilotos desde su estreno en 2010, por la variedad de radios en sus curvas y por estar integrado en el terreno, con subidas y bajadas. De hecho, el año de su estreno fue galardonado por el IRTA como el mejor Gran Premio del año, siendo la primera vez que un circuito recibe este premio en su primer año.
El ambiente se empieza ya a respirar en los municipios de la comarca del Bajo Aragón cuyos habitantes acostumbrados a recibir a aficionados del mundo del motor, más en concreto del de las dos ruedas, acogen a visitantes con la misma intensidad y amabilidad que hace 50 años.
La Comarca del Bajo Aragón, gracias a su Plan de Dinamización, ha señalizado cuatro rutas moteras por carreteras secundarias, plagadas de curvas, para que los amantes de las motos puedan disfrutar de kilómetros de diversión en plena naturaleza alrededor de MotorLand. Más información.
Si queréis información turística sobre estas rutas y el Bajo Aragón os podremos atender en el Stand Rutas Moteras Bajo Aragón que se encontrará en la zona comercial de la grada 7.