No events

SEÑALES 2

Se trata de una ruta circular con salida y llegada en La Cerollera, que discurre por el bello entorno que rodea a esta localidad. Los jinetes y sus monturas podrán disfrutar de 14 kilómetros por sendas y pistas forestales rodeados de la inmensa masa arbórea que caracteriza esa zona de nuestra Comarca.

En su trazado se han tenido en cuenta una serie de factores muy importantes para este tipo de usuario, en primer lugar, en el punto de inicio de la ruta situado en la localidad, se ha habilitado un espacio amplio para que puedan aparcar los vehículos y los remolques en los que se traslada a los caballos. Además, tanto en la salida como en otros lugares del recorrido existen puntos de abastecimiento de agua para los animales. La señalización es específica para esta ruta, las flechas direccionales, los postes y la pintura son de color naranja e incluyen la figura de un caballo para diferenciarla de otros recorridos existentes en la zona.

SEÑALES 5La ruta atraviesa lugares emblemáticos de La Cerollera como la cresta de la muela donde podemos encontrar restos de trincheras y nidos de ametralladoras de la Guerra Civil, las Carrascas del Piapo y del Mas de Andreu , magníficos ejemplares de árboles singulares, la punta del Santet, el bello paraje de la Font del Forat donde disfrutaremos del entorno natural que conforma el agua que discurre por el barranco y con distintas formaciones rocosas como lascuevas d’en ganaoo lugares como el dique del Barranco de la Parra (también conocido como “lo pantanet” ) donde existe un punto de descanso con zona de merendero. En resumen un recorrido de lo más atractivo que está esperando a ser descubierto por los jinetes.

 

 
Con más detalle  
 
árboles singulares en el recorridoLa ruta parte junto al abrevadero de la localidad, situado al noroeste del casco urbano de La Cerollera. Siguiendo el camino en sentido descendente hacia la carretera, una vez llegada a la misma tomamos una senda que discurre junto a las ruinas de un antiguo molino de aceite en dirección a la Font d’en Camps. Después de subir por una vereda empedrada se llanea hasta divisar el Corral del Barranc y un depósito antiincendios. Bajando por la senda vemos la Carrasca del Piapo, magnífica encina y árbol singular del municipio. Tras cruzar la Vall d’en Grau subimos por una cuesta empedrada, llegando a la pista que nos lleva a la balsa de “La Basella“. Luego la ruta se desvía a la izquierda por el “Camino de las Masadas”. En la cresta de la muela vemos restos de trincheras y nidos de ametralladoras de la Guerra Civil. Más adelante observamos la “Creu del Maestre“, en memoria de un maestro asesinado de camino a Aguaviva. Bajamos hasta la Collada y llegamos al inicio de la subida a la Punta del Santet, donde nos desviamos a la izquierda hacia el Mas de Pau, punto en el que tomamos una nueva senda en un agradable descenso, donde podemos apreciar ejemplares de saúco y de pino albar, hasta llegar por un paso estrecho entre rocas al bello paraje de la Font del Forat, donde disfrutamos del entorno natural con el agua que discurre por el barranco y con
distintas formaciones rocosas como las “cuevas d’en ganao”, ya en dirección al Mas de Andreu. Seguimos el camino hacia la izquierda para entrar en la pista principal y desviarnos hacia la derecha, tomando ahora la Ruta 6 de senderismo, para poder disfrutar de la majestuosidad de la Carrasca del Mas de Andreu, otra encina singular de nuestra localidad.
Continuamos por la pista principal para desviarnos a la derecha y llegar por el camino viejo del Mas de Andreu al dique del Barranco de la Parra, un punto de descanso con zona de merendero. Subimos hacia la pista principal, donde más adelante tomamos el camino hacia la balsa del Mas de Vicent que nos conduce de nuevo al cruce del Corral del Barranc, donde giramos a nuestra derecha para regresar hacia La Cerollera en sentido inverso al primer tramo del recorrido.
FaLang translation system by Faboba