Eventos

Sin eventos

BUSCAR

Una de nuestras rutas en moto destacable es la ruta circular de 232 km donde percibirás los contrastes de la comarca del Bajo Aragón. Saliendo de Alcañiz te puedes dirigir a la carretera A-1409 pasando por Castelserás y con dirección a Torrevelilla, donde ya podrás ver los olivos y almendros característicos de una zona donde el aceite de oliva virgen extra es su principal embajador.

Antes de llegar a Torrevelilla, girando a la derecha, cogerás la carretera A-2406 con dirección a Calanda. 15 kilómetros de diversión con curvas y un paisaje con predominio del pino y la carrasca, nos acercan a la tierra de Buñuel y nos desvían girando a la izquierda a Mas de las Matas por una carretera con túneles que bordea el denominado embalse de Calanda y que deja a la derecha Foz Calanda y su magnífico Monte Tolocha, una de las cumbres más altas del Bajo Aragón.

A la entrada de Mas de las Matas y después de jugar con el serpenteante recorrido del río Guadalope nos desviaremos a la derecha para llegar a la N-211 a su paso por Alcorisa, población que atravesaremos para dirigirnos hacia Berge por la TE-V-8215 y Seno TE-39, puertas de entrada al Maestrazgo, que atravesaremos para dirigirnos a Las Parras de Castellote por la TE-V-8301. Esta carretera se convierte tras la población en una pista asfaltada con curvas a derecha e izquierda sin guarda-raíles y desde donde se puede observar el desnivel producido por formaciones geológicas propias de un geoparque.

Llegaremos así a Aguaviva y cruzaremos el río Bergantes para dirigirnos a La Ginebrosa, La Cañada de Verich y, girando a la derecha, a La Cerollera por la TE-53, para acercarnos luego a Belmonte de San José, bien a través de la N-232 o deshaciendo el camino de La Cerollera y entrando en la A-2409. En cualquiera de las dos opciones podrás disfrutar de carreteras secundarias rodeadas de una masa frondosa de pinos y ermitas.

Tras Belmonte de San José vuelve a la carretera A-1409 y dirígete a La Codoñera y Torrecilla de Alcañiz por la A-2408 para cruzar la N-232 y adentrarte en la carretera TE-710 que te lleva a Valdelagorfa, municipio del padrino de las rutas Alex Rins, piloto de Moto2, para volver a través de la N-232 al punto de partida en Alcañiz, donde podréis visitar Motorland y recorrer Valmuel y Puigmoreno, dos pedanías cercanas al circuito de velocidad. Terminaremos la ruta donde la hemos comenzado esperando que hayáis disfrutado de estos 232 kilómetros. Nuestras rutas en moto tienen kilómetros de diversión.

Descarga aquí la ruta alcaniz.kml